Rosario de la Aurora

Agosto Mes del Glorioso Tránsito de la Virgen Maria y de Santa Rosa de Lima

"¡Viva el Glorioso Tránsito de nuestra Madre y Señora!"

HOMILÍA DE LA DORMICIÓN DE LA VIRGEN (San Juan Damasceno)

Convenía que aquella que en el parto había conservado íntegra su virginidad, conservase sin ninguna corrupción su cuerpo después de la muerte; convenía que aquella que había llevado en su seno al Creador, hecho niño, habitara en la morada celeste; convenía que la Esposa de Dios entrara en la casa celestial; convenía que aquella que había visto a su Hijo en la Cruz, recibiendo así en su corazón el dolor de que había estado libre en el parto, lo contemplase sentado a la diestra del Padre; convenía que la Madre de Dios poseyera lo que corresponde a su hijo y que fuera honrada como Madre y esclava de Dios por todas las criaturas.

Santa Rosa de Lima

"Patrona de Hispanoamérica y las Islas Filipinas"

Pliego 2: Escala Espiritual de Santa Rosa

Mercedes hechas todas a un enamorado corazón tiernamente de Dios a una sierva de Cristo indigna de ser contada entre los hijos de Dios estampadas aquí con (particular luz del cielo la corrección pido del Verbo).

Aquí padece el alma una impaciencia santa.

Corazón lleno de divino amor, escribe fuera de sí. Corazón traspasado con rayo del amor de Dios. Corazón herido con flecha de amor divino. ¡Hallé al que ama mi anima, tendrele y no lo dejaré! ¡O dichoso corazón que recibiste en arras clavo de la pasión!

Llagado el corazón con el fuego del amor de Dios en cuya fragua se labró. Sólo sana quien lo labró con amor. Enferma estoy de amor. ¡Oh fiebre que muero de ella! “Fulcite me floribus, stipate me malis, quia amore langueo” (confortadme con flores, cercadme con manzanas que desfallezco de amor). Corazón herido con dardo de amor divino da voces por quien lo hirió. Purifica mi corazón. Recibe centellas de amor para amar a su Creador.

Desata Señor el nudo que me detiene.