Rosario de la Aurora

NOVIEMBRE MES DE MARÍA INMACULADA EN SU CONCEPCIÓN

“Por vuestra Inmaculada Concepción, oh María, haced casto mi cuerpo y pura el alma mía”

31 CONSEJOS DE SAN JUAN BOSCO: Para cada día del mes ofrecer una flor espiritual de amor a María Santísima

ORACION INICIAL DIARIA

¡Oh María! durante el bello Mes que os está consagrado, todo resuena con vuestro nombre y alabanzas. Vuestro santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos os han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presidís nuestras fiestas y escucháis nuestras oraciones y votos. Para honraros, hemos esparcido frescas flores a vuestros pies y adornado vuestra frente con guirnaldas y coronas. Más ¡oh María! no os dais por satisfecha con estos homenajes: hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Estas son las que Vos esperáis de vuestros hijos; porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden deponer a sus pies es la de sus virtudes.

Sí; los lirios que Vos nos pedís son la inocencia de nuestros corazones; nos esforzaremos pues, durante el curso de este Mes consagrado a vuestra gloria ¡oh Virgen santa! en conservar nuestras almas puras y sin mancha y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aún la sombra misma del mal. La rosa cuyo brillo agrada a vuestros ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos: nos amaremos, pues, los unos a los otros como hijos de una misma familia, cuya madre sois, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.

En este Mes bendito procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que os es tan querida; y con vuestro auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y resignados. ¡Oh María! haced producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres. Amén. (Pida una gracia que necesite alcanzar)

ORACIÓN FINAL DIARIA

¡Oh María!, Madre de Jesús, nuestro Salvador, y nuestra buena Madre nosotros venimos a ofreceros con estos obsequios que colocamos a vuestros pies, nuestros corazones, deseosos de seros agradables, y a solicitar de vuestra bondad un nuevo ardor en vuestro santo servicio. Dignaos presentarnos a vuestro divino Hijo; que en vista de sus méritos y a nombre de su santa Madre dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud; que haga lucir, con nuevo esplendor, la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error; que vuelvan hacia él y cambie tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el vuestro; que confunda a los enemigos de su Iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y de esperanza para el porvenir. Amén.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

01 de Noviembre

fiesta-de-todos-los-santos-albrecht-durer_1

En este día celebra la Santa Iglesia la fiesta de todos los santos o sea a todos los cristianos que reinan ya con Dios en el cielo: son los que componen la Iglesia Triunfante. Gran estímulo para los que militamos en esta vida, destinados también como ellos a la eterna felicidad que para conseguirla hemos de ir por el camino que ellos se trazaron y nos dejaron.

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

02 de Noviembre

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN POR LAS ALMAS DE NUESTROS DIFUNTOS

¡Virgen Santa! Durante toda mi vida habéis sido mi tierna Madre; Vos me habéis obtenido gracias sin número en todos los peligros y en todas mis penas, y Vos no me abandonaréis en la hora terrible de mi muerte. Mas hoy os pido una gracia especial, como bondadosa consoladora de los afligidos, y es la de que tengáis piedad de las desgraciadas almas que el reato de culpas retiene cautivas en el fuego del Purgatorio. Vos, amantísima Reina del Carmelo, me habéis permitido que os llame mi buena y dulce Madre: sedlo también de las infortunadas almas por las cuales yo suplico a vuestro corazón tan compasivo. Dejaos conmover por mis lágrimas y mis plegarias, para que los sufridos lamentos que parten de aquel lugar de tristeza y de miseria lleguen hasta Vos, y, cual piadosa medianera entre Dios y las almas que están allí detenidas, obtener su pronta liberación. Esta es la gracia que os solicito ¡oh Madre de Dios! y que os ruego concedáis á vuestros hijos.

No dejéis de utilizar el poder que se dignó concederos vuestro Unigénito Hijo, especialmente en el día vuestro del sábado. Amén.

________________________________________

Componen la Iglesia Purgante todas las almas que están en el Purgatorio, lugar de expiación: allá van las que partiendo de esta a la otra vida en gracia de Dios, o sin pecado mortal, no pagaron aquí la pena merecida por el pecado. ¿Cuánto tiempo estarán sufriendo? Sólo Dios sabe. Muchas están condenadas a sufrir diez, veinte, cien o más años y otras mientras el mundo exista: sufren los mismos efectos del fuego del Infierno con la esperanza de que algún día, ya purificadas irán al cielo.

En el Purgatorio estarán tal vez nuestros padres, hermanos, los hijos, los esposos; en todo caso nuestro prójimo. Las almas sufren sin mérito alguno porque solamente esta vida es para merecer; no pueden aliviarse porque son incapaces de hacer obras satisfactorias. La caridad debe movernos o aliviarles o acortarles sus penas para sacarlas de ese lugar y llevarlas al cielo. “Hoy por mí, mañana por ti”, dice el Espíritu Santo.

Los medios a nuestro alcance en bien de las almas del Purgatorio son: la Santa Misa, la Sagrada Comunión, el Santo Rosario, las indulgencias, las limosnas y el Voto de Ánimas o Acto Heroico en su Favor

FÓRMULA DEL VOTO

Para mayor honra y gloria de Dios, imitar a Jesucristo, mi redentor y ser un verdadero siervo de María Santísima, madre de las almas del Purgatorio, me propongo y prometo cooperar al rescate y alivio de las almas que están detenidas en el lugar de expiación. Y en la manera que pueda hacerlo lícitamente y sin obligarme bajo pena de ningún pecado, hago libre y espontánea donación de todas mis obras satisfactorias durante mi vida y las que hicieren por mi después de mi muerte en favor de las almas que padecen en el Purgatorio. Pongo esta donación en manos de la Santísima Virgen María para que disponga de ella según su beneplácito. Aceptad y santificad. ¡Dios mío! esta ofrenda y donación que hago para vuestra gloria y bien de mi alma. Amén.

NOTA: el cumplimiento del Voto no obliga bajo pecado ni venial; de modo que quien lo retracta no falta.

 

SAN MARTÍN DE PORRES

03 de Noviembre

San Martín nos hace recordar el inmenso poder de la humildad y el servicio. En un mundo saturado por tantas palabras e imágenes, el santo de Lima es un constante recordatorio de la validez del ejemplo y de la grandeza de los pequeños actos cotidianos que pueden cambiar el entorno inmediato e, incluso, el curso de la historia.

SANTA GERTRUDIS PATRONA DE AMÉRICA

16 de Noviembre

Oh Dios, que gozosamente te preparaste una mansión en el corazón de tu bienaventurada virgen Santa Gertrudis, purifícanos clemente, por sus méritos e intercesión, de toda mancha en nuestro corazón, para que merezcamos ser hechos una digna habitación para tu divina Majestad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.”

LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

21 de Noviembre

VIRGEN DE LOS RAYOS MEDALLA MILAGROSA

27 de Noviembre

Dijo la Santísima Virgen:

“Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todas las personas que lleven esta medalla recibirán grandes Gracias, pero serán más Grandes para aquellas personas que la lleven con confianza.”

“OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS, Y POR CUANTOS A VOS NO RECURREN, ESPECIALMENTE POR LOS MASONES”.    

__________________

ORACIÓN A LA INMACULADA DE SAN PÍO X

Oh, Virgen Santísima, que habéis sido agradable al Señor y os convertisteis en su Madre; Virgen Inmaculada en vuestro cuerpo, en vuestra alma, en vuestra fe y en vuestro amor, mirad con ojos benévolos a los infelices que imploran vuestra poderosa protección.

La serpiente infernal, contra quien fue lanzada la maldición primera, continúa combatiendo y tentando a los pobres hijos de Eva.

Vos, Madre nuestra bendita, nuestra Reina y Abogada, vos que habéis aplastado la cabeza del enemigo desde el primer instante de vuestra concepción, acoged las plegarias que, unidos a vos en un solo corazón, os rogamos presentéis ante el trono de Dios, para que jamás nos dejemos arrastrar a las emboscadas que nos son preparadas, sino que alcancemos el puerto de salvación y que, en medio de tantos peligros, la Iglesia y la sociedad cristiana canten una vez más el himno de la liberación, de la victoria y de la paz.

Amén.

LA SANTÍSIMA VIRGEN A SANTA CATALINA LABOURÉ

«Esos rayos que no caen a la tierra representan los muchos favores y gracias que yo quisiera conceder a las personas, pero se quedan sin ser concedidos porque las gentes no los piden. Muchas gracias y ayudas celestiales no se obtienen porque no se piden».

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA MILAGROSA

Postrado ante tu acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludarte en el augusto misterio de tu concepción sin mancha, te elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la majestad de Dios.

Yo te prometo, Virgen Purísima, no olvidar jamás, ni tu culto ni los intereses de tu gloria, a la vez que te prometo también promover en los que me rodean tu amor.

Recíbeme, Madre tierna, desde este momento y sé para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte.

Amén.

ORACIÓN PARA OBTENER UNA GRACIA ESPECIAL

¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan! Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, solo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido.

Amén.

1° DOMINGO DE ADVIENTO

28 de Noviembre

Adviento significa venida o advenimiento; se llama así el tiempo de las cuatro semanas que preceden al Nacimiento del Salvador efectuado en Belén el 25 de Diciembre, el sexto día de la semana, el año trigésimo sexto del reinado de Augusto.

“Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió a su Hijo único. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros.”

SAN ANDRÉS

30 de Noviembre

Fue el primer apóstol en seguir a Nuestro Señor sin ver ni un milagro.

Digamos la llamada PLEGARIA MILAGROSA DE SAN ANDRÉS durante las cuatro semanas de Adviento.

(Reza esta oración quince veces cada día desde la fiesta de San Andrés, desde el 30 de noviembre y  hasta el 24 de dic).

“Bendita y alabada sea la hora y el momento en que el Hijo de Dios nació de María la Virgen Purísima, a medianoche, en Belén, en el más profundo frío.

En esa hora, dígnate, ¡Oh Dios mío! escuchar mi plegaria y concederme mis deseos (se hace la petición de una gracia) por los méritos de Nuestro Salvador Jesucristo, y la intercesión de  su Madre bendita, y la del proto apóstol San Andrés. Amen”