SANTA COMUNIÓN
“Alabemos al Señor, que nos da su Santo Cuerpo, en el ara del Altar se celebra un Sacramento. Bendigo lA Hostia, bendigo el Altar, bendigo el camino que voy a andar.”
Comulgar es recibir a nuestro Señor Jesucristo bajo las apariencias de pan; es Jesús escondido para alimentar mi alma, santificándome con su gracia. Los que han hecho la Primera Comunión han de comulgar a lo menos una vez al año, en tiempo de Pascua. Procuremos con toda nuestra alma hacer una santa Comunión, como la que han hecho tantos niños santos. Téngase en cuenta tres cosas:
- Debes saber y creer que en la Santa Hostia y en cualquier parte de ella está Jesucristo real, verdadera y substancialmente bajo las apariencias del pan y del vino.
- Has de estar en gracia de Dios, esto es, no debes tener en tu conciencia ningún pecado mortal. Confiesa bien tus pecados.
- No comas ni bebas nada, desde las 12 de la noche antes de la Comunión. Si por fuerza mayor, no eres capaz, se recomienda guardar al menos tres horas de ayuno antes de comulgar.
Horarios Santa Misa Sede Parroquial:
Martes a Viernes a las 19:00 hrs.
Domingos: 10:30
Horarios Santa Misa Capilla Cristo Rey:
Domingo 09.00 hrs.

Para antes de la Comunión
Acércate con gran respeto a comulgar. Es muy bueno que repitas en tu interior estas oraciones que vienen a continuación. Retírate luego con el mismo respeto a darle gracias al Señor. Ojitos cerrados, carita tapada, y no dejes en la lengua a Jesús Sacramentado, Él quiere llegar a tu corazón. Habla amorosamente con Él, para eso son estos rezos.
ACTO DE FE: ¡Señor mío Jesucristo!, creo firmemente que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
ACTO DE ADORACIÓN: ¡Señor!, yo te adoro en este Sacramento y te reconozco por mi Creador, Redentor y soberado Dueño, y por mi sumo y único bien.
ACTO DE HUMILDAD: Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, más di una sola palabra y mi alma será salva.
ACTO DE CONTRICIÓN: Señor, yo detesto todos mis pecados, que me hacen indigno de recibirte en mi corazón, propongo con tu gracia nunca más cometerlos, evitar las ocasiones de pecar y hacer penitencia de ellos.
ACTO DE ESPERANZA: Señor, espero, que ya que te das todo a mí en este divino Sacramento, usarás conmigo de misericordia y me otorgarás las gracias que me son necesarias para mi eterna salvación.
ACTO DE CARIDAD: Señor, tu eres infinitamente amable, eres mi Padre, mi Redentor y mi Dios; y por eso yo te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas, y, por amor a Ti, amo a mi prójimo como a mi mismo, y perdono de corazón a los que me han ofendido.
ACTO DE DESEO: Señor, deseo ardientemente que vengas a mi alma para que jamás me aparte de Ti, sino que viva siempre en tu gracia. María, dulce madre mía, purifica mi corazón, para recibir dignamente a tu hijo.
ACTO DE COMUNIÓN ESPIRITUAL: Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos. (Esta comunión Espiritual la puedes decir siempre que por cualquier motivo no hayas podido acercarte a comulgar sacramentalmente, o cuando veas una iglesia)
Para después de la Comunión
Agradezco al Señor por venir a nosotros:
ACTO DE FE: Señor mío Jesucristo, creo que estás verdaderamente presente dentro de mi corazón con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad; y lo creo más firmemente que si te viera con mis propios ojos.
ACTO DE ADORACIÓN: Oh mi Jesús, yo te adoro presente dentro de mí, y me uno a María Santísima, a los ángeles y a los Santos para adorarte como mereces.
ACTO DE AGRADECIMIENTO: Jesús, Señor mío, gracias te doy de todo corazón, por haber venido a mi alma. Virgen Santísima, ängel de mi guarda, y todos los Ángeles y Santos del Cielo denle gracias a Jesús por mí.
ACTO DE CARIDAD: ¡Oh Jesús, mi Dios! yo te amo con todo mi corazón y deseo amarte cuanto mereces; haz que yo te ame sobre todas las cosas, y por toda la eternidad.
ACTO DE ESPERANZA: ¡Oh mi Jesús! ya que viniste a mi alma, espero que no te separes jamás de mí, y estés siempre conmigo con tu Divina gracia.
ACTO DE PETICIÓN: ¡Oh mi Jesús!, dame, te ruego, todas las gracias espirituales y temporales, que sabes me son necesarias para el alma, bendice y socorre a mis padres, superiores, parientes, amigos, bienhechores y enemigos, ten misericordia de los pobres pecadores y de las benditas almas del purgatorio. Te pido sobre todo por el Santo Padre el Papa, los sacerdotes, las santas misiones, y el triunfo de la Santa Iglesia sobre sus enemigos.
ACTO DE OFRECIMIENTO: Te entrego Señor mi alma, mi corazón, mis pensamientos, todo mi ser. Así puedo pagar de alguna manera este favor que me has otorgado. Estoy Señor conforme, con tu santísima voluntad.
ACTO DE CONFORMIDAD: Señor Dios mío, desde ahora recibo de tu mano con ánimo tranquilo y gustoso, cualquier género de muerte que quieras enviarme, con todas sus amarguras, penas y dolores.